Urólogo en Querétaro

También se le conoce como próstata agrandada (hiperplasia prostática benigna) .

La próstata es una glándula que se encuentra debajo de la vejiga urinaria y aumenta de tamaño al envejecer, al aumentar de tamaño comprime la uretra y genera una variedad de síntomas dentro de los que están:

-Escape de orina involuntaria (incontinencia urinaria).
-Orinar mas de dos veces en la noche
-Dificultad para iniciar a orinar (pujar).
-Chorro de orina débil.
-Sensación de no orinar completamente o vaciar completamente la vejiga.
-Sangre en la orina.
-No poder orinar ( retención urinaria).

De acuerdo a una evaluación integral de la severidad de los síntomas y con estudios de imagen (ultrasonido de la próstata) se puede optar por una variedad de tratamiento en los que actualmente gracias al avance de las técnicas de mínima invasión se puede realizar una cirugía por la uretra (por el pene) y quitar la parte que está obstruyendo la salida de la orina, con las ventajas de menor dolor después de la cirugía, menor sangrado y una recuperación rápida a las actividades de cada paciente.

Se les conoce como ‘litos’ y cando tapan u obstruyen la salida e la orina generan un dolor muy intenso en la parte posterior o lumbar de la espalda que se conoce como cólico renal y esta dentro de las emergencias de origen urológico y puede afectar tanto a hombres como a mujeres.

De acuerdo a una evaluación integral de la sintomatología y apoyados por estudios de imagen avanzados (tomografía) se realiza el tratamiento con cirugías de mínima invasión donde se rompe las piedras con láser y siendo en algunos casos cirugías ambulatorias donde el paciente esta en su casa recuperándose de la cirugía el mismo día que se le opera.

Son causadas por un virus el virus del papiloma humano , es la enfermedad de transmisión sexual mas común de nuestros días.
Una de las manifestaciones de algunos de estos virus es generar lo
que se conoce como verrugas genitales y pueden aparecer en cualquier parte del área genital (pene, escroto , ingles o periné)
Es importante que toda lesión o aparición de cualquier anormalidad de la piel de los genitales sea valorada por un urólogo para tener un diagnóstico, tratamiento y asesoramiento oportuno.

Actualmente existen múltiples modalidades de tratamiento y se basan en la localización numero y extensión de las verrugas, como la electro
fulguración siendo un método idóneo para quitar estas lesiones y en algunos casos se puede realizar en consultorio.

Actualmente el cáncer de próstata en México representa el cáncer mas frecuente en hombres mayores de 45 años y representa el cáncer con mas mortalidad ( muertes atribuidas directamente al cáncer)
Por lo que es muy importante que todos los hombre por arriba de los 45 años sea estudiado por un Urólogo para descartar la presencia de cáncer de próstata y en los paciente que tiene familiares cercanos (padre , hermanos) con cáncer de próstata este estudio esta indicado
realizarlo antes de los 45 años.

El diagnóstico oportuno del cáncer de próstata es beneficioso para el paciente ya que las probabilidades de curación completa son altas a comparación de cuando ya el cáncer se encuentra muy avanzado.

El varicocele es la dilatación o aumento de tamaño de las venas que llevan la sangre del testículo a nuestro cuerpo , cuando existe esta dilatación de las venas genera un estancamiento de la sangre en los testículos cambiando la temperatura de los testículos.

Los síntomas más frecuentes son dolor en el testículo o ingle sobre todo al final del día ,es un dolor punzante con sensación de calor que se puede extender a la ingle del mismo lado y que en algunas ocasiones mejora con el reposo.

Todos los dolores testiculares son importantes que se estudien por un urólogo ya que se debe descartar la presencia de cáncer de testículo que es frecuente en paciente de 25-35 años.

El varicocele puede causar que los espermatozoides no se desarrollen adecuadamente y generar en algunos casos problemas de fertilidad ( no poder tener hijos) y pueden generar un dolor incapacitante y molesto.

El tratamiento quirúrgico es una cirugía de alta especialidad que se conoce como microcirugía en donde con la ayuda de lentes de aumento o microscopio se disecan estas venas y se corrige el varicocele o venas dilatadas , siendo en la mayoría de las veces una cirugía ambulatoria (el paciente esta en casa el mismo día de la cirugía)

Puede estar presente tanto en hombres como en mujeres.

Los síntomas mas frecuentes son ardor para orinar, ir a orinar muy frecuentemente y orinar poco, quedarse con ganas de seguir orinando y en algunos casos mas severos sangrado en la orina o cambio de coloración de la orina y fiebre.

El cáncer de testículo es una enfermedad que se presenta en hombres jóvenes con frecuencia entre los 25 y 35 años y en los extremos de la vida infancia temprana y después de los 65 años.

Ante cualquier cambio en la consistencia o firmeza de los testículos, aumento de tamaño o incluso dolor testicular es muy importante que sea valorado por un Urólogo ya que el diagnóstico temprano es fundamental para tener un mejor pronóstico , se tienen muy buenas respuestas de
curación total en los casos donde se diagnostica a tiempo.

También llamada disfunción eréctil es una enfermedad muy común en hombres de cualquier edad.

Se debe realizar un estudio clínico especifico a cada hombre para saber la causa pudiendo ser en algunos casos de origen orgánico (por alguna otra enfermedad ) por medicamentos o hasta por estrés emocional.

Dependiendo de cada paciente se debe de brindar un tratamiento especializado y dirigido para mejorar la potencia sexual.

En el caso de los hombres que ya no deseen tener hijos la vasectomía sin bisturí es una cirugía que consiste en cortar el conducto que lleva los espermatozoides del testículo hacia la uretra , siendo una cirugía mínimamente invasiva y ambulatoria ( el paciente esta en casa el mismo día de la cirugía ) con una recuperación laboral pronta.

Programa tu consulta hoy mismo

El Dr. Cedeño tiene los conocimientos y experiencia para tratar tu padecimiento